jueves, 3 de abril de 2014



Es importante leer en casa?

Estamos convencidos de que la lectura juega un papel relevante en la construcción de la realidad que nos toca vivir. La lectura enriquece y ayuda a crecer en múltiples aspectos. Leer posibilita que los niños, jóvenes, adultos y "mayores" tengan acceso al saber, se apropien de la lengua escrita, construyan identidad, conozcan otras identidades, las acepten y se nutran de ellas.
 Leer es un medio para conocer más y mejor el mundo y también,para descubrirse y construirse. La lectura puede forjar hombres libres. Es un derecho y un privilegio que todos deberían tener.
Por eso, la escuela no debe ser el único lugar donde los niños lean.La lectura en familia es muy enriquecedora y puede resultar muy divertida.
Leer antes de dormirse, leer una tarde de lluvia, leer cuando estamos aburridos,leer cuando un tema nos interesa, leer para buscar información; leer con los hermanos, con los amigos, con los abuelos, con la mamá o  con el papá.
Leer por sí mismos o a través de otro "que les lea" son distintas maneras de leer, pero ambas muy importantes.
Cuando los chicos aún no saben leer convencionalmente, lo hacen a través de la lectura de otro. Como leer es comprender un significado; al escuchar la lectura de otro, decimos que están leyendo.
Seguiremos prontito contándoles de qué formas leemos en la escuela...
Ahora.... imaginariamente, damos vuelta la hoja...